Mesa camilla conjunto AGAMENÓN COMBI

Mesas de camilla rectangulares en rebajas

Es cierto que para la época del año en que nos encontramos, se está registrando en Granada y gran parte de la península ibérica, uno de los inviernos más cálidos en mucho tiempo, (la media de las temperaturas máximas ascendió a 15 grados centígrados durante el pasado mes de diciembre de 2015).

Pero eso no significa que no esté haciendo frío, (las temperaturas mínimas siguen siendo tan bajas como los años anteriores). Lo que sucede es que durante el día este invierno nos está dando una tregua. Lo cual agradecerán muchos hogares en cuanto al consumo de energía.

Pero todos sabemos que tarde o temprano el frío llega de repente a Granada y más vale estar preparados.

  1. ¿Cómo ayudan las mesas de camilla a combatir el frío y al ahorro de energía?

    La clásica mesa de camilla, tradicionalmente de formas redondas u ovaladas, es un sistema básico para calentarse durante el invierno y usado en muchos hogares desde antes de la popularización de la calefacción central.

    Es también un elemento decorativo, que viste muy bien con ropas elegantes tanto en grandes salones como en pequeñas salas de estar. Y son además un punto de encuentro que favorece la unidad familiar: todos se reunen en torno al calor de la mesa, que es la zona más confortable del hogar durante las horas de frío.

    Mesa camilla rectangular desde 138€ (conjunto completo)

    Mesa camilla rectangular desde 138€ (conjunto completo)

    En sus inicios se aprovechaban las ascuas, (las brasas incandescentes que quedan como restos de la leña que arde en la chimenea), colocandolas dentro de un continente metálico denominado brasero y que así irradiaba el calor necesario dentro de la mesa. Pero en los hogares que ya no disponen de chimenea se ha sustituido el viejo método por el brasero eléctrico.

    Por la seguridad de nuestros clientes, en La Mimbre  recomendamos utilizar un pequeño radiador de bajo consumo ya que tanto las ascuas como las resistencias eléctricas incandescentes, pueden representar un peligro de incendio para sus hogares ( ¡o para sus piés!).

    Un pequeño radiador eléctrico puede mantener el calor para toda la familia bajo su mesa de camilla sin necesidad de caldear constantemente toda la habitación.

En el siguiente post hablaremos sobre la actualidad de las mesas de camilla y como encajan en cualquier salón de estilo más moderno, a pesar de ser un elemento tradicional. Además podéis dejar vuestras consultas o sugerencias en un comentario y trataremos de incluir también cualquier otra información sobre nuestras mesas de camilla que pueda seros útil.

Muchas gracias a todos nuestros seguidores. ¡Aprovechad nuestras rebajas!